Nota

Un Mini abandonado 65.000 dólares

 

Mini Austin seven de Luxe Saloon 1959

 

 

La empresa de subasta Bonhams, Inglaterra puso a la venta  este “ejemplar”. el octavo auto de producción del modelo de 1959.

Uno de los más antiguo de los sobrevivientes….

Se sabe de 3 anteriores, aún ubicables: uno en la colección BMIHT de Gaydon (GB) y los otros 2 en Japón.

 

 

El auto está completo y tiene todas las características que distinguen a estos primeros Minis, incluyendo la famosa botella de vidrio del limpia parabrisas.

La puerta del conductor se ha sustituido, pero aparte de que sólo unos pocos artículos pequeños parecen haber sido renovado. El ‘XLL 27’ conserva la pintura original de fábrica Farina gris, todas sus paneles originales, el motor, la transmisión y el número de registro original. 

El interior es igualmente original, intacto y completo a excepción de las alfombras. Incluso las matrículas originales Bluemels sobreviven y no hay evidencia que apoye la idea de que el kilometraje registrado de 30.041 millas es correcta. 

Tiene en el freno de mano una etiqueta de un service realizado (habrá sido el último?) registrando los trabajos realizados a las 17.942 millas. 

Hay indicios de corrosión en los pisos delanteros, en los paneles, marcos, puertas, asiento trasero también, suelo del maletero y el paragolpes trasero, pero un porcentaje muy alto de la carrocería está intacto. 

La parte trasera del chasis parece original, al igual que todas la cañería hidráulica de frenos. El motor no ha funcionado durante muchos años.
El número de agosto de 2011 de la revista 
Classic & Sports Car   dedicó seis páginas a esta sobreviviente, lo que representa una oportunidad única de poseer un ejemplar asombrosamente en “buen” estado de uno de los mejores coches del siglo XX en su forma más pura.
Hay pocos ejemplos más importantes de la ingeniería automotriz británica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Fotos e historia: Bonhams