Nota

Quien invento el turbo compresor

Alfred Büchi, suizo, en 1905

En 1903 comenzó a experimentar con un rudimentario sistema de  turbo-alimentación para mejorar la eficiencia del motor de combustión.

Büchi registra en 1905  la patente basado que los motores de combustión interna tienen una eficiencia muy baja debido a que dos tercios de la energía se pierden a través del calor por el escape. Quería capturar ese calor y utilizarlo para mejorar el motor.

Los principios de su tecnología fueron idénticos a los de los turbocompresores de hoy.
La p
otencia se incrementó al forzar aire adicional en los cilindros, con el calor del gas de escape utilizado para impulsar la turbina.

En 1911, inició un departamento especial para experimentar el turbocompresor y produjo el primer prototipo en 1915. Intento demostrar como podría ser utilizado en los aviones para aumentar la potencia del motor en el aire y a gran altura. Fue un desastre.

Aunque el turbo compresor funcionaba, no pudo mantener la presión de sobre alimentación requerida, por lo tanto no era fiable. Esto significa que, aunque se acercó a empresas como Brown Boveri (ABB ahora) en Baden ninguno estaba interesado porque se consideraba al turbo:  «indeseable y poco rentable».

Persistió con sus trabajos y patentó un nuevo sistema en 1915.

En 1925, finalmente consiguió, con éxito  acoplar el turbo compresor a un motor diesel y lograr una mejora de la eficiencia en más de un 40%.