Nota

Que Sentido tiene Automovilismo para Todos?

Para Fierros Clásicos por Tuerquita Rosca Fina

ALGUIEN ME QUIERE DECIR QUE SENTIDO TIENE AUTOMOVILISMO PARA TODOS?

Según se anuncio en su momento, “automovilismo para todos” fue creado para que la difusión del automovilismo fuera gratuita y llegar a todos los amantes del deporte motor con las dos categorías mas populares y de mejor rating en su momento.

En 2011 se anunciaba con bombos y platillos AUTOMOVILISMO PARA TODOS, y que no se entienda mal, no me interesa entrar en política, sí en las dos categorías que mayor popularidad tenían y quizás tiene el automovilismo argentino.

Un año después, me pregunto, que cambió para mejor?, en 2011 se veía en Bs. As. por canal de aire (gratuito) el automovilismo (canal 13) y  por cable las clasificaciones en vivo y en directo, hoy se ve por canal 7, también por TV de aire las competencias y por algún canal de cable las clasificaciones, no siempre en directo, adaptándonos a la disponibilidad del amo y señor, el fútbol.

En el interior en la mayoría de los casos (por ej. Bahía Blanca) seguimos dependiendo del cable, pues el canal estatal solo se ve por este medio y ahora estamos al igual que en Baires a disposición de los canales de cable, ej. Crónica cuando nos pasan los clasificaciones y las series del TN o del TC pista.

Las consecuencias de esta gran idea de Automovilismo para Todos, primero el estado invierte $ 100.000.000 millones de pesos, que no repercuten en el automovilismo, segundo se perdió el interés de la audiencia, es estrepitosa la caída en los ranking, tercero al no haber interés televisivo los sponsor se van alejando de sponsoriar a los pilotos, el TN que tenia entre 50 y 60 autos de clase 2, ahora lucha por llegar a los 40, el TC y TC pista pierden interesados, antes vivían pensando en sumar nuevas categorías, ahora se conforman en mantener lo que tienen.

Pero hay otro interrogante que verdaderamente me preocupa … como puede ser que cuando borramos de un plumazo a la TV privada y la hicimos oficial, la ACTC dejo de pagar premios, comenzó a cobrar inscripción a los debutante, que según versiones el año próximo se extenderá a toda la categoría, en fútbol para todos, una parte va para los clubes, en el automovilismo es al revés, como el juego de la perinola todos ponen, menos la ACTC y APAT, donde va semejante flujo de dinero, de que sirvió AUTOMOVILISMO PARA TODOS, o fue un negocio de pocos?

Seguimos teniendo categorías ricas, que hacen ostentación de poderío y un grupo de pilotos que hacen su negocio, mientras el automovilismo cada vez esta mas chato, siempre intentando emparejar para abajo…

Estos dirigentes tan soberbios, no se dan cuenta que se esta perdiendo el interés, que ya la afluencia de publico, el rating demuestran que la afición se alejan del automovilismo.
Cuando la institución madre se pondrá los pantalones largos y proyectara un automovilismo y deje de ser un negocio lucrativo, que cobra solo por fiscalizar, sin importar como se desarrolla la actividad.

Tanto tengo para decir, pero no los quiero cansar… opinen, den su punto de vista, si somos muchos tal vez nos escuchen…