Nota

Fierros Clásicos del Futuro – Cuales serán? – Parte 1

Los enamorados de los autos clásicos vivimos pensando y soñando en esas hermosas naves del pasado. Nos detenemos en sus formas, realizadas por diseñadores con un concepto más cercano al arte que, propiamente, las prestaciones de los mismos.
Y los autos del presente?. Alguna vez jugaste mentalmente pensando que autos de hoy serán verdaderos clásicos dentro de 25 o más años…?

Te proponemos jugar a elegir cuales autos pueden ser verdaderos clásicos. Dale?. Nos acompañas?

Descartamos los Ferraris, los Aston Martin, los Porsche y todos aquellos fierros que podemos suponer lo serán (hay algunas más)
Elegiremos algunos autos que no son carísimos.

 

El Fiat Abarth 500

Hace unos años que Fiat no la pega con un modelo en especial. El impacto que provoco BMW con el New Mini, Volkswagen con el nuevo escarabajo, le abrió la puerta y recurrieron al tan famoso Fiat 500 para modernizarlo y, aprovechando al valor de la nostalgia, lanzaron el auto con mucho éxito.

Su modelo base mantiene el concepto de ser un auto común, o mejor dicho funcional para uso urbano. Podemos hasta decir que su lanzamiento provoco en el mercado un concepto que mucho no ayudaba, como que era un auto para mujeres. Con el resultado que, quizás,  no podemos tomarlo como un auto clásico del futuro. (Puede ser que nos equivoquemos y en el 2040 sea el auto más buscado)

Sin embargo, este pequeño y simpático auto, al pasar por las manos de expertos como lo es la división Abarth cambia el concepto y vuelve al 500 un producto especial, potente y divertido que cuenta con abundantes opciones de personalización que permiten llevarlo al igual que el Mini Clásico a un nivel muy interesante.
Distintas versiones, incluso cabrio, le permiten al comprador jugar con la personalización, siempre utilizando los mismos elementos provistos por la marca, similar que Harley Davidson y BMW. con las motos o el Mini.

Los especialistas de Abarth permitieron presentar ediciones exclusivas como el “695 Biposto”, el “50º Aniversario”, o el “Tributo Ferrari” entre otras, o que se puede adquirir ya directamente preparado para competir.

Estos modelos con la suma de accesorios Abarth, especialmente diseñados para la personalización con detalles increíbles aportan la diferencia que los distingue y pueden llevarlo a ser un verdadero clásico dentro de algunas décadas.

 

FIAT ABARTH

 

123 a

 

CITROEN DS3

Al igual que otras marcas, Citroen, hace unos cuantos años que no logra crear, diseñar, esos fabulosos autos, por su funcionabilidad, como lo fue el 2cv o, además, por su hermosura, el Tiburón DS.
Era hora que saliera al mercado para recuperar la imagen perdida y eligieron un emblemático nombre: “DS”

El atrevido DS3, que nace del C3, con un precioso diseño y un carácter más deportivo y “Premium”.

Se puede personalizar casi hasta el infinito, con un interior muy interesante y de calidad. Importante, para completar la linea es la versión descapotable, similar al bisabuelo el 2cv

Este Citroen, sin duda alguna, es un auto original y atractivo que cualquiera de sus rivales dentro de este segmento. La frutilla del postre la pone la versión DS3 Racing, con un motor de 4 cilindros y una potencia de 200 HP que le aporta un carácter  muy deportivo, que si bien no es tan radical como otros adversarios, si que presume de una imagen muy cuidada y personal.

 

citroen ds3

 

123 a

 

Nissan 370z

En Argentina lo conocimos, originalmente, con una de las marcas de la empresa: el Datsun.
El 370z es el último representante de toda una saga de deportivos japoneses fabricados por Nissan, y conocida como Fairlady Z.

Esta moderna coupé tiene mucho de la vieja escuela, una trompa importante y una cola fastback, bien deportiva. atractiva, con un potente motor delantero y tracción trasera, sumado a un interior muy deportivo, y todo lo necesario para disfrutar de la conducción en una carretera de curvas. Cuenta también con otro plus muy importante: el maravilloso sonido que emite su V6 atmosférico de casi 330 HP y que es un regalo para los oídos de cualquier aficionado.

 

nissan z

 

123 a

ALFA ROMEO 4C

Creemos que nació como clásico ya siendo un clásico y que es la creación más especial de los últimos tiempos.
Alfa Romeo, otra de las marcas que estuvo como adormecida los últimos años quiere volver a ser.
El 4C es un vehículo realmente glorioso y provocan entusiasmo unánime entre aficionados y periodistas. Apodado el “Mini Ferrari”, entre sus exquisiteces técnicas: chasis monocasco de fibra de carbono, motor turbo de 240 HP, caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades, la sofisticada configuración de motor central y tracción trasera, o la elaborada puesta a punto de toda la parte dinámica.
Es uno de los autos más apasionantes y divertidos de conducir de todo el mercado, un auténtico fierro que olvida cuestiones como la practicidad o la comodidad en pos de ofrecer unas sensaciones al alcance de muy pocos.
Su diseño, bien Alfa Romeo, combina belleza con espectacularidad, y al ver uno en directo es inevitable no deleitarse con sus increíbles formas y detalles
La versión roadster y una más que probable Quadrifoglio Verde, todavía más potente y radical, le darán una imagen aún más exclusiva a este gran deportivo de colección, creado por una de las marcas más míticas y laureadas de la historia, y que apostaría a que en el futuro será un clásico venerado como pocos.

 

ALFA C4

 

123 a

 

PEUGEOT RCZ R-1,6 THP 270

Hace unos años que Peugeot nos viene sorprendiendo con autos realmente espectaculares. Su división de diseño realmente nos brinda sorpresas hermosas.
Este modelo en particular, suponemos que llegara a ser un clásico en el futuro por su originalidad.
La versión naftera de 270 HP que además aporta un consumo muy reducido es una apuesta interesante. Gasta poco, corre mucho, su postura de conducción es muy “Racing” y compite contra otros del mismo segmento con la ventaja del diseño.

Entonces: original, diferente, cómodo, fiable, sencillo de mantener y además barato de mantener nos hace estar delante de uno de las coupé más atractivas.

 

YEYO RCZ

 

123 a

 

Estos 5 modelos son solo una muestra de lo que suponemos pueden llegar a ser fierros clásicos en el futuro, esperamos tu opinión e iremos agregando en este juego de imaginar el mañana…

opinion 1