Nota

Chevrolet de 1957

2 CONVERTIBLE

 

Como ya era habitual, las marcas cada año presentaban nuevos modelos. Chevrolet se encontró con un verdadero desafío: lograr que el de 1957 cuente con el favor del público viniendo de dos años muy buenos con los modelos de 1955 y 1956 que habían establecido unos parámetros altísimos en cuanto a calidad, diseño y tecnología.

Para fines de 1956 tenían listas las 3 versiones: la básica, denominada 150, la intemedia , denominada 210 y la versión estrella: BelAir que correspondía a los modelos de lujo

 

La versión básica: 150

Se trataba de modelos con mínimos adornos.
Carrocerías: sedán 4 y de dos puertas con parantes,  sedán utility  y una station Wagon Handyman de dos puertas con ventanas traseras o sin ellas, esta última para ser usada en el transporte de mercancía liviana. Las que se podían llamar delivery

Las molduras laterales la versión 150, incluía boceles laterales muy pequeños, además tasas de llanta que cubrían apenas el centro de las llantas.

 

20 150

 

 

La versión media: 210

Con mayor ornamentación exterior y cromados
Carrocerías: coupé de dos puertas, con y sin parantes centrales, cuatro puertas con o sin parantes centrales, lo mismo que station wagon de dos y cuatro puertas y la posibilidad de contar en estas últimas con asientos para seis o nueve pasajeros.

La serie 210, contaba con boceles de mayor tamaño, aunque sin alcanzar a los propuestos para la serie Belair. También tasas de llantas de tamaño mínimo.

 

30 210

 

La versión Bel Air

Definitivamente la versión mas lujosa.
Carrocerías: coupé de dos puertas con o sin parantes centrales, sedán de cuatro puertas con o sin parantes, una hermosa coupé convertible y la Station Wagon de cuatro puertas, además una de lujo con dos puertas llamada Nomad.

En la serie Belair, además de los boceles que se usaban en la 210, se incluían dos imponentes franjas de aluminio de forma casi triangular para los costados del auto, así como molduras cromadas para las aletas de cola y tasas de lLantas que cubran la misma completamente, para los cuales se podían adquirir unos adornos sobresalientespara ser montados en el centro de estas.

 

1 TECHO DURO

 

Detalles

Pese a utilizar la misma plataforma de los modelos de 1955 y 1956, el modelo de 1957 diseñado por Fisher, era de 3 centímetros más baja, lo que la hacía lucir más imponente, Sus aletas le daban mayor elegancia  en la cola que, en cada año se alargaba.
Los neumáticos, por una cuestión estética pasaron a ser de 14 pulgadas en lugar de los habituales hasta ese año de 15 pulgadas .
Medidas exteriores: 5,08 m de largo, 1,88 m de ancho, 1,52 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,92 metros .

La trompa  lucía mucho más atractiva en la serie Belair con lo que la apariencia resultaba aún más impactante, desaparecía el habitual adorno único en el capot  y en su lugar se ubicaban dos adornos gemelos a cada uno de los lados de esta. Adicionalmente nuevos colores para la carrocería contribuyeron para resaltar sus lineas

Siguiendo con la tradición del modelo de 1956, la boca garganta del tanque de nafta venía colocada en la aleta trasera izquierda, aunque ya no oculta por el stop (luz de cola) que debía ser abierto, sino ahora camuflada bajo un bocel ubicado sobre la luz posterior, el cual se debía abrir para acceder al tubo de llenado.

 

Motores

Había tres opciones, una básica de seis cilindros en línea, de 3.849cc llamada Blue Flame Six que ya estaba disponible en autos de 1952 para los modelos De Luxe. El modelo de 1957 ofrecía una potencia de 140 HP . Motor de 5 bancadascon un carburador  Rochester.

La gran novedad: el  reconocido y famoso motor V8 de 4.340cc y block pequeño usado por primera vez en 1955 y 1956 que producía 162 o 170 HP, respectivamente.

Y por último un nuevo V8 de mayor desplazamiento,4.635cc el podía dar una potencia de 185, 220, 245, 250, 270 y 283 caballos, según se incorporara uno o varios carburadores  y variados retoques mecánicos. El nuevo motor en su rendimiento máximo lograba la asombrosa potencia de un caballo por cada pulgada cúbica de desplazamiento (algo aún hoy sobresaliente).
Por primera vez en la historia de Chevrolet presentaban un sistema inyección mecánica de combustible llamado “Ramjet” fabricado en aluminio, y que se constituyó en toda una innovación tecnológica y más aún en un vehículo de bajo precio como era el caso de Chevrolet.

Cajas de cambio

Chevrolet ofrecía varias alternativas: una caja manual de tres velocidades, accionada desde la columna de dirección, (palanca al volante)  la cual podía tener, o no sobre marcha (Overdrive). Además la conocida transmisión automática Powerglide de dos velocidades adelante (disponible en los modelos Chevrolet desde 1950) pagando 188 dólares más y la novedosa Turboglide automática de tres velocidades sumando al precio del vehículo 230 dólares.

Opcionales

Se podía agregar una gran cantidad de accesorios como dirección asistida, sistema de frenos servo asistidos, aire acondicionado, radio especial “Wonderbar”, alfombras interiores, vidrios de las cuatro puertas y butaca delantera con accionamiento eléctrico. Sin contar con una gran cantidad de pequeños aditamentos que buscaban ofrecer mayor comodidad a los pasajeros y al conductor, a la vez que personalizaban el vehículo.

El sistema de frenos con campanas en las cuatro ruedas completaba la propuesta técnica, al lado de la suspensión delantera independiente con espirales y montada sobre rótulas (desde 1955 en Chevrolet) y la trasera con eje rígido y elásticos.

 

53

 

123456