Nota

Davis 1948

 

 Así empezó

La historia de la compañía de automóviles del motor Davis es tan extraordinaria como el propio vehículo.

La Compañía Davis Automóvil  era una fabrica de automóviles estadounidense en California, que fabrico coches de tres ruedas desde 1947 hasta 1948.
En total, la compañía hizo 15 o 17 vehículos.

 

 

 Gary Davis

Fundada por Gary Davis, opero en un viejo edificio que se dedicaba al ensamblaje de aviones en Van Nuys.
El prototipo de tres ruedas llamado “Baby” fue impulsado por un Hércules 47 hp de 4 cilindros acoplado a una caja Borg-Warner de 3 velocidades y tracción trasera.
Estaba previsto que la producción, a partir de 1948, comenzaría en un mínimo de 50 coches al día para más tarde llegar a 1.000.
Un segundo prototipo llamado “Delta” fue construido, y un tercer prototipo, el modelo 482, se completó más tarde, llamado “Divan”

 

 

 Las deudas

La historia cuenta que Davis había contraído una deuda millonaria para alcanzar su sueño y el bloqueo de las grandes fabricas, para comprar insumos lo obligo a declararse en bancarrota e incluso ser acusado de fraude.

 

El cierre

La compañía cerró sus puertas en 1948,en total cesación de pagos.
Las demandas llegaron de todas partes: inversionista, comerciantes y ex empleados  y la compañía. Poco después de que la planta fue cerrada Gary Davis fue declarado culpable de fraude y enviado a la cárcel.

 

 

El jeep de 3 ruedas

Davis desarrolló una variante para uso militar. El modelo 494 fue un Jeep versión similar del Divan con un cuerpo abierto. Estaba en medio de arreglos  con el Pentágono para realizar pruebas en el Aberdeen Proving Grounds, en Maryland. En última instancia tres 494s fueron construidos en menos de una semana, dos de los cuales fueron enviados al ejército para la prueba.

 

Los activos de Davis fueron vendidos por impuestos atrasados en 1950.

Pero dieciséis concesionarios, de 300, formaron Delta Motor Car Company en un esfuerzo por salvar al auto y sus inversiones.
Delta intentó asociarse con  Engineering Company Reliant en Staffordshire , de Inglaterra, para fabricar el auto en 1953, pero se quedó sin fondos de los inversionistas termino todo.