Nota

Asiento Delantero Enterizo o Butacas

 

 

Los cambios de usos rara vez son violentos, rápidos, sino que necesitan un tiempo, acomodarse en el gusto de los usuarios.
Así pasa con los autos prototipo que presentan en las exposiciones, estos tienen muchas novedades, responden al interés del fabricante de comprobar que reacciones provoca para recién después analizar su fabricación en serie o bien son alardes de la capacidad técnica para afianzar la marca en el mercado.
Se comienza por lo que llamamos tendencias para terminar siendo de uso común.

Los asientos, especialmente los delanteros, como todas las demás partes de los autos con el paso de los años también sufrieron cambios.

 

Los asientos delanteros enterizos, permitían en los autos grandes adaptarse para llevar 3 pasajeros, dormir sobre ellos e incluso nos permitían acercarnos un poco más en nuestras citas.

Posteriormente, por el tamaño de los autos, y especialmente por razones de seguridad se estableció la prohibición de trasladar niños en el asiento delantero.

Y, por encima de todo, las exigencias de los usuarios en asemejar sus autos a los deportivos olvidaron estos señoriales “sillones” tan así que, a partir del 2014, en USA no se podrán comercializar autos con asientos enterizos delanteros reservando estos para camiones y camionetas utilitarias.